¿ Qué es el SEO Local ?

Prioritario para pequeños negocios y prestadores de servicios, el SEO local se ocupa de dar visibildad a los perfiles en directorios y mapas.

¿Qué es el seo local?

¿ Cómo funciona el SEO local ?

Este apartado del SEO se caracteriza por centrarse en búsquedas relacionadas con localizaciones geográficas. Esto puede parecer banal, pero vamos a ver un ejemplo: a una persona que vive en Valencia se le rompe el grifo de la cocina. Si no tiene un fontanero de confianza lo más seguro es que busque en Google: “fontanero de urgencia”, “fontanero en Valencia” o “fontanero cerca”.

¿Quieres estar siempre al día de las noticias y trucos del mundo del marketing digital?

No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter

A la hora de ordenar la consulta, el buscador se fijará en mucho más que solo la palabra clave.

Evaluará la autoridad de los candidatos según las reseñas de sus perfiles de Google MyBusiness
Tendrá en cuenta la distancia según la dirección que aparezcan en todas las fuentes
Se fijará en la presencia que tienen en los diferentes directorios de empresas
Y, entre otras cosas, valorará lo actualizado que está el contenido de su página web y los perfiles en redes sociales

Google MyBusiness es la piedra angular del SEO local

Todos conocemos Google y los perfiles de los negocios que salen cuando buscamos un establecimiento físico. Gracias a Google MyBusiness, cada empresa puede controlar el suyo, añadir contenido sobre sus productos o servicios e informar de promociones. Además, esta herramienta ofrece nuevas y fáciles formas de comunicación con posibilidad de llamar directamente desde el perfil, envío de mensajes de texto e indicación sobre cómo llegar al establecimiento desde nuestra ubicación.

Si no tienes página web, también podrás generar de manera automática una muy básica con la información que hayas introducido en el perfil.

Otros factores relevantes en el SEO local

Estar en Google MyBusiness es primordial, sí, pero para llegar a todos los clientes posibles y labrarte una buena reputación deberás ir más allá.

Crea el perfil de tu empresa en directorios genéricos como Páginas Amarillas. Hay unos cuantos importantes.
Busca directorios y redes sociales especializadas en los que encaje tu negocio y tu público: gastronomía, turismo, servicios para empresas, etc.
Regístrate en BingPlaces, cada vez más gente usa el buscador de Microsoft y podrás configurar tu perfil muy rápido importando la mayor parte de información desde Google MyBusiness.
Crea un blog y escribe sobre la actualidad y las novedades de tu sector.
Registra tu establecimiento en OpenStreetMap. Es un wiki abierto en formato de mapa de donde sacan la información muchos proveedores de mapas, entre ellos Garmin, TomTom y Apple.

La importancia del ‘NAP’ en el posicionamiento local

¿Qué es el NAP? Muy sencillo: es el conjunto de los datos más importantes de una empresa: nombre, dirección y número de teléfono, en inglés: Name Address Phone. Hay que tener mucho cuidado de que esta información coincida exactamente en todos los perfiles de un negocio. Además de que una errata puede impedir que un posible cliente contacte contigo, los buscadores comparan y verifican las distintas fuentes en las que encuentran estos datos. Si no coinciden, la autoridad de tu empresa sufrirá una penalización.

¿Quieres estar siempre al día de las noticias y trucos del mundo del marketing digital?

No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter

¿Quieres saber cómo podemos hacer crecer tu negocio?

Llámanos

Envíanos un Whatsapp

Escríbenos

Usamos cookies para mejorar tu experiencia.    Más información
Privacidad