¿ Qué es el Copywriting?

El Copywriting es una de las partes más importantes del trabajo de Marketing. Es la capacidad de escribir y transmitir las ideas de manera persuasiva.

escritura persuasiva, neuromárketing

Definición de Copywriting

La redacción de textos publicitarios adquiere una nueva dimensión con el Copywriting. Esta habilidad permite a las marcas conectar con sus clientes de una manera especial. Se deja de hablar a un gran público y se centra en conectar con las emociones de un tipo concreto de persona para conseguir que realice la acción deseada.

¿Cuál es la función de un Copywriter?

Muchos piensan que el copywriter es un simple redactor con un nombre rebuscado. Nada más lejos de esta simplificación. El trabajo común de un redactor es informar, el de un copy es convencer. Podríamos simplificarlo como un redactor especializado en conseguir conversiones. Un copywriter convence a los visitantes a suscribirse a un boletín de noticias, enviar un formulario o comprar un producto, apelando a sus emociones.

Tipos de copywriting

Dependiendo del propio redactor, la finalidad, o el canal de distribución, podemos diferenciar algunos tipos de copy.

Técnico. Es una de las disciplinas más complejas porque tiene que abordar temas muy específicos y con alto grado de especialización, a la vez que busca la conexión emocional con el buyer persona.
Marketing. Se centra en mostrar al cliente cómo el producto satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas de la mejor manera. Es el más orientado a las ventas.
SEO. Esta parte está orientada exclusivamente al mundo web. Aquí además de conectar emocionalmente con el espectador e influir en él para que realice una acción, el copywriter se centra en mejorar el posicionamiento SEO de sus artículos.
Creativo. Sin duda es la parte más emocional del Copywriting. Se centra en la creación de una conexión entre una marca y sus clientes para mejorar la atracción.

¿Quieres estar siempre al día de las noticias y trucos del mundo del marketing digital?

No olvides suscribirte a nuestra newsletter

¿Quieres saber cómo podemos hacer crecer tu negocio?

Llámanos

Envíanos un Whatsapp

Escríbenos

Usamos cookies para mejorar tu experiencia.    Más información
Privacidad