¿Qué es el Inbound Marketing?

Conocido también como marketing de atracción, el inbound marketing, es una disciplina de mercadotecnia que trata de atraer a potenciales clientes con contenido útil.

¿Cómo funciona la metodología inbound?

La principal diferencia con el marketing tradicional o outbound marketing, es que al aplicar la metodología inbound, no vamos a interrumpir a los posibles clientes con anuncios molestos que tienen el único objetivo de vender un producto. El principal esfuerzo del inbound marketer está en atraer al público objetivo con contenido de interés y generar una imagen de autoridad en su campo.

¿Quieres estar siempre al día de las noticias y trucos del mundo del marketing digital?

No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter

El recorrido del cliente

Cualquier persona antes de convertirse en un cliente pasa por tres estados. Al tenerlos claros e identificados en cada momento, podemos ofrecerle justo la información que necesita. De esta manera avanzará en el proceso y podrá convertirse en nuestro cliente y después promotor.

Reconocimiento. En este punto es cuando nos damos cuenta de que tenemos un problema o necesidad que tiene que ser solucionada.
Consideración. Buscamos información y valoramos las diferentes opciones para encontrar la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
Decisión. Cuando pasamos a la acción, elegimos un producto o servicio y completamos la transacción.

Las fases del ciclo de Inbound Marketing

Otra de las diferencias importantes es que el proceso de venta completo se deja de tratar como un embudo y nos centramos en un ciclo con tres fases diferenciadas.

Atraer. Para este paso es vital tener presencia en todos los canales que podría usar el público objetivo. Gracias a los contenidos preparados, adecuados a cada fase del recorrido del cliente, conseguimos atraer la atención del prospecto hacia nuestra marca.
Interactuar. Una vez captada la atención nos centramos en una interacción lo más productiva posible. Las llamadas a la acción dentro del contenido que ofrecemos serán clave en este punto.
Deleitar. El proceso de venta debe ser sencillo, la atención al cliente lo más rápida y eficaz posible y lo más importante: el producto tiene que cumplir todas las expectativas. De esta manera conseguiremos que nuestros clientes nos recomienden y se conviertan en nuestros promotores.

Plataformas para centralizar tus esfuerzos de marketing

Los profesionales del marketing usan diferentes programas que permiten supervisar desde un mismo sitio los planes de cada medio disponible. También se puede automatizar las publicaciones de las redes sociales y el envío de correos electrónicos. Los CRM como Hubspot, proporcionan herramientas para gestionar listas de clientes, integrando todos los medios de comunicación online.

¿Quieres estar siempre al día de las noticias y trucos del mundo del marketing digital?

No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter

Imagen inbound marketing por freepik – www.freepik.es

¿Quieres saber cómo podemos hacer crecer tu negocio?

Llámanos

Envíanos un Whatsapp

Escríbenos

Usamos cookies para mejorar tu experiencia.    Más información
Privacidad