¿ Qué es el CPC ?

El CPC se refiere al coste de cada click en un banner publicitario en internet. Es un concepto fundamental en el SEM y el marketing digital.

¿ Qué significa CPC ?

Las siglas CPC se traducen como Coste Por Click. En las campañas de anuncios es la métrica que nos dice lo que cuesta cada interacción de un usuario que acaba llegando a nuestra web mediante los banners publicitarios. Es una de las formas más comunes de pago por anuncios ya que por un lado el anunciante solo paga cuando las visitas llegan a su sitio. Por el otro, los webmasters que colocan los banners en sus sitios cobran una comisión cuando mandan visitas a los sitios anunciados.

¿Quieres estar siempre al día de las noticias y trucos del mundo del marketing digital?

No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter

¿Cómo se calcula el CPC medio?

En una campaña de anuncios en internet, éstos suelen recibir muchas interacciones. Como el precio de cada click se establece en subastas, no siempre es igual. Para tener una noción clara del precio en cada anuncio se calcula el CPC medio. Para obtener este valor dividimos el coste total de los clicks entre su número.

CPCmedio = coste de todos los clicks / número de clicks.

Este cálculo puede hacerse a diferentes niveles para ver dónde podemos optimizar.

En un periodo de tiempo (mes, semana, día, hora)
Anuncios individuales: es interesante saber cuál de nuestras creatividades ofrece clicks más baratos para potenciarla.
Campañas: entre las diferentes campañas el valor del click también varía y nos da una información que puede ser útil.

¿Qué plataformas usan este método?

Al ser el método más común de facturar la publicidad en internet, nos podemos encontrar con bastantes empresas que ofrecen publicar nuestros anuncios siguiendo este modelo de pago. Entre las más conocidas están:

Google Ads
Facebook
Microsoft Advertising

La importancia del CPC en la optimización de las campañas publicitarias

Aunque podría parecer muy tentador conseguir los clicks en nuestros anuncios al menor coste posible, no siempre es la mejor estrategia. Este tipo de tácticas son útiles en las campañas que busquen notoriedad o simplemente traer tráfico a un sitio web.

Los profesionales del marketing digital suelen centrarse en maximizar el número de conversiones o leads más que en el precio de los clicks en las campañas de SEM y display. Con este tipo de estrategias de puja avanzadas, ofrecidas por la mayoría de las plataformas, podemos dirigir los anuncios a un público más dispuesto a interactuar con nuestra marca. Aunque el precio medio por click suele ser más alto, ofrecen un ROI mejor.

¿Quieres estar siempre al día de las noticias y trucos del mundo del marketing digital?

No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter

¿Quieres saber cómo podemos hacer crecer tu negocio?

Llámanos

Envíanos un Whatsapp

Escríbenos

Usamos cookies para mejorar tu experiencia.    Más información
Privacidad